Tras enfrentamiento caen abatidos dos sujetos; un policía fue herido

Tras enfrentamiento caen abatidos dos sujetos; un policía fue herido

La madrugada de ayer, elementos de la Policía Morelos al circular sobre el Paso Exprés le macaron el alto a dos sujetos sospechosos que viajaban a bordo de un auto Nissan tipo March, color azul, el conductor se bajó y el otro permaneció en el asiento trasero, al tiempo que comenzaron a disparar contra los policías y tras caer un uniformado herido por proyectil de arma de fuego, sus compañeros repelieron la agresión y se inició una balacera, en la que finalmente los dos sujetos perdieron la vida, uno quedó cerca del vehículo y el otro al interior del mismo, por lo que ya se incrementó a mil 321 las víctimas mortales de ese 2019; el servidor público fue enviado a un hospital, donde se reporta grave.

De acuerdo con los hechos, estos ocurrieron a las 00:20 horas cuando los uniformados que tripulaban la unidad 00796, al circular sobre la mencionada vía de comunicación, a la altura del puente de la colonia Satélite, se percataron de que circulaba un auto March, color azul, placas PYM-4600 del estado de Morelos, en el que viajaban en actitud sospechosa dos hombres, uno conducía y otro iba en el asiento trasero, por lo que les marcaron el alto para efectuarles una revisión.

En ese momento se bajó el conductor y en ese momento el individuo que lo acompañaba desde el interior comenzó a disparar con un arma calibre 45mm, contra los uniformados y fue cuando cayó herido de gravedad el oficial José Luis N de dos balazos, e inmediatamente los policías repelieron la agresión al tiempo que el conductor del March también les disparaba con un arma 9mm. Dándose inicio un enfrentamiento en el cual los dos sujetos sospechosos perdieron la vida, tras recibir impactos de fusiles AR-15 2.23mm y de 5.50 mm.

Los dos policías que salieron ilesos tras la balacera, pidieron apoyo de sus colegas al tiempo que pidieron una ambulancia y al llegar los paramédicos del ERUM, de inmediato auxiliaron al oficial José Luis, quien debido a las heridas de arma de fuego que recibió en la muñeca izquierda y en el estómago, fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

En tanto que los uniformados al percatarse de que los dos atacantes habían perecido por disparos de arma de fuego, acordonaron y aseguraron la escena, para dar aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, por lo que al lugar acudieron los Servicios Periciales y agentes policiacos de homicidios, quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres de un masculino, quien cayó muerto sobre el asfalto a un costado del auto particular que conducía, mismo que vestía camisa negra, chaleco negro, pantalón de mezclilla y botas color café, mientras que el otro sujeto quedó sentado en el asiento trasero del mini auto, mismo que vestía playera azul, pantalón de mezclilla y tenis de color gris, mismos que fueron enviados al forense, donde permanecen en calidad de desconocidos.

Los peritos fijaron y embalaron seis casquillos percutidos de fusil 2,23 mm, así como 19 cartuchos percutidos de arma larga 5.50 mm, un arma .45 mm marca Colt, mismos que fueron enviados para su análisis a la Coordinación de Servicios Periciales, así como el auto March que presentaba orificios de arma de fuego en el parabrisas y en la ventanilla trasera en su lado izquierdo; en tanto que los dos policías que participaron en el enfrentamiento fueron presentados ante el Ministerio Púbico para rendir su declaración respecto a la sangrienta balacera, en tanto que los agentes policiacos de homicidios continúan con las investigaciones, ya que al parecer los occisos podrían pertenecer a un grupo delictivo.

 

Uno de los muertos contaba

con antecedentes penales

 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que los peritos visualizaron que junto a un vehículo Nissan, tipo March, de color azul, con placas de circulación PYM-4600 del Estado de Morelos, se localizó el primer cadáver el cual vestía camisa y  chaleco negros, pantalón de mezclilla azul y botas color café, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Mientras que en el asiento trasero del automotor, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Emanuel “N” de 26 años de edad, quien de acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Información Criminógena en el estado, en el año 2017 enfrentó un proceso por homicidio en grado de tentativa y en el presente año por delitos contra la salud.

Entre las pertenencias de los occisos se ubicaron dos armas de fuego tipo escuadra, guantes tácticos y una pipa, entre otros indicios. Los peritos fijaron y embalaron, para su estudio correspondiente diversos indicios balísticos.  

De los hechos, elementos policiales al marcarles el alto a los ocupantes del vehículo tipo March, quienes circulaba sobre la autopista Acapulco-México, éstos accionaron armas de fuego en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, causando herida por arma de fuego a uno de los oficiales, los agentes repelieron las agresiones en el lugar, trasladando al elemento lesionado a un centro hospitalario para su atención médica.

 

 

Identifica FGE a muertos del March;

eran exreos; iban ebrios y drogados

 

Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que a las 02:45 horas de este domingo, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de dos cuerpos sin vida, sobre la autopista Acapulco – México, a la altura de la colonia Satélite del Municipio de Cuernavaca.

Junto a un vehículo Nissan, March, de color azul, con placas de circulación PYM-4600 del Estado de Morelos, se localizó el primer cadáver identificado como César “N”, de 32 años de edad, quien de acuerdo a la consulta de registros criminales, durante los años 2018 y 2019 enfrentó procesos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

En el asiento trasero del automotor, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Emanuel “N”, de 26 años de edad, quien de acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Información Criminógena en el estado, en el año 2017 enfrentó un proceso por homicidio en grado de tentativa y en el presente año por delitos contra la salud.

Entre las pertenencias de los occisos se ubicaron dos armas de fuego tipo escuadra, guantes tácticos y una pipa, entre otros indicios. Los peritos fijaron y embalaron, para su estudio correspondiente diversos indicios balísticos.

De los hechos, elementos policiales al marcarles el alto a los ocupantes del Vehículo tipo March quienes circulaba sobre la autopista Acapulco-México, éstos accionaron armas de fuego en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, causando herida por arma de fuego a uno de los oficiales, los agentes al momento repelieron las agresiones en el lugar, trasladando al elemento lesionado a un centro hospitalario para su atención médica.

Resultado de las necropsias de ley, se establece que César dio positivo a cannabis y cocaína, mientras que Emanuel dio positivo para alcohol.