Tlayacapan Eduardo Campos termine obras

Tlayacapan  Eduardo Campos termine obras
Habitantes de la comunidad de Nacatongo, perteneciente al municipio de Tlayacapan, se manifestaron para exigir al alcalde Eduardo Campos Allende, termine la obra que desde el pasado mes de mayo se iniciaron los trabajos de introducción de drenaje, ampliación de la red de agua potable y pavimentación, trabajos que deberían de haber sido terminados en 2 meses.

Cuautla, Mor.- Habitantes de la comunidad de Nacatongo, perteneciente al municipio de Tlayacapan, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir al alcalde Eduardo Campos Allende, termine la obra que desde el pasado mes de mayo inició y que todavía no la da por concluida. Los vecinos, dijeron que desde dicho mes, se iniciaron los trabajos de introducción de drenaje, ampliación de la red de agua potable y pavimentación, trabajos que deberían de haber sido terminados en 2 meses.

Destacaron que para colmo en el ayuntamiento se les dio a conocer que no hay recursos para continuar con la obra lo que terminó por enardecer a los habitantes de la comunidad de Nacatongo, porque se supone que “un recursos destinado a un trabajo no puede ser desviado para otras cosas”. Relataron que durante seis meses han padecido para salir o entrar a sus domicilios, pues los escombros les impiden la libre circulación con vehículos o a pie.

Acusaron al alcalde de incurrir en irregularidades administrativas, pues aseguran que según funcionarios del ayuntamiento, se han invertido más de cinco millones de pesos y sólo rehabilitaron el drenaje y la red de agua potable, en tanto que la calle de 600 metros de longitud quedará sin pavimentar y en su lugar el alcalde sólo pretende poner gravilla, lo que no es de su agrado, porque “es mucha la inversión que supuestamente ya se hizo”.

Ante la sospecha de actos de corrupción, los habitantes apoyados por su ayudante municipal, Raymundo Quintanar, se presentaron en el domicilio particular del edil Campos Allende, para exigirle cuentas y el cumplimiento de terminar la obra. Observaron que es inadmisible que, a casi un año de gobierno, el alcalde no sepa administrar los recursos, lo que ha quedado en evidencia con esta obra, pues consideran que pareciera que no existe una planeación, ni un proyecto que sirva de base para el cálculo de la inversión y el tiempo de terminación.

“En ese momento, en el mes de mayo cuando se arrancaron los trabajos, el edil afirmó que era una obra prioritaria para transformar la vida de los vecinos de Nacatongo, que duraría dos meses, pero ahora se ha convertido en una pesadilla que ya lleva un atraso de cuatro meses”, resaltaron los quejosos.

 Recalcaron que la inconformidad que existe, es porque la obra se llevaba a cabo en la calle principal y debido a los trabajos inconclusos los vehículos no pueden transitar de manera adecuada y segura, además de que los peatones debe evadir obstáculos para poder moverse por la zona poniéndose en riesgo y también a los menores de edad.