Confirman magistrados disidentes ilegalidad en Junta de Administración
Exigen sesión urgente del Pleno en 48 horas
Los signantes del requerimiento advierten que se reservan su derecho a ejercer otras acciones jurídicas
Un acuerdo del Juzgado Sexto de Distrito dejó en evidencia que la magistrada María Leticia Taboada Salgado no estaba en condiciones legales para emitir su voto el pasado 3 de junio, cuando se instaló la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos. En esa ocasión, nueve magistrados se pronunciaron en contra del sufragio de la referida, por considerar que era irregular, y se retiraron de la sesión.
En el acuerdo que apareció este lunes, en el juzgado señalado, se anota que el delegado de la magistrada presidente está solicitando que se requiera al Congreso del estado emitir el decreto a la magistrada Leticia Taboada, a fin de que esté ella en condiciones de votar. Es decir, antes de ese decreto es claro que la impartidora de justicia no estaba en posibilidades de sufragar en el Pleno, como lo hizo en la fecha de instalación de la Junta.
Ante ello, nueve magistrados exigieron este lunes a la titular del Poder Judicial estatal, María del Carmen Cuevas López, mediante un escrito, convocar a una sesión urgente del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, en un lapso no mayor a 48 horas,
En el texto se detalla que se pide atender "tema relativo al requerimiento realizado al Congreso de Morelos, por la autoridad federal, emitido el día 5 de julio del año en curso, en el juicio de amparo número 556-2018".
Los magistrados signantes del requerimiento advierten que se reservan su derecho a acudir a las instancias competentes y ejercer las acciones jurídicas conducentes, en defensa del Tribunal.