Tenextepango dimite al amparo vs. termoeléctrica

Tenextepango dimite al amparo vs. termoeléctrica
Tenextepango se desiste del amparo en contra de la termoeléctrica de Huexca. Habrá sesión de campesinos el siguiente domingo, para analizar éste y otros temas.

Cuautla, Mor.- Martín Ortiz Salazar, comisariado  del Ejido de Tenextepango y suplente del presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), convocó a una asamblea, a fin de desistirse de uno de los amparos que interpusieron tres ejidos.

Asimismo, mencionó que Armando Cervantes fue uno de los dirigentes “más combativos” por la defensa del agua, que fue denunciado por la CFE; el monto, “millonario”. Por ende, éste se retiró de la causa.

El punto seis de la convocatoria cita a los ejidatarios con derechos agrarios vigentes del Ejido de Tenextepango, municipio de Ayala, para que asistan; será este domingo 20 de septiembre, a las 10 horas, en las instalaciones del auditorio municipal del poblado, con el propósito de tratar asuntos que tiene que ver con la termoeléctrica de Huexca.

Entre los puntos, destaca la proyección de un video de la conferencia matutina del 10 de septiembre, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anuncia el reinicio de las obras de la Terminal de Ciclo Combinado.

Además, se discutirá la decisión del ejido de retiro del amparo y el retraimiento del plantón permanente que se tiene a un costado del puente de San Pedro de Apatlaco.

El documento está firmado en el Ejido Tenextepango, a los 14 días del mes de septiembre de 2020, por el presidente del comisariado ejidal, Martín Ortiz Salazar, el presidente del consejo de vigilancia, Emilio Miranda Aragón; el secretario, Francisco Meza Gómez, y la tesorera, Margarita Campos Tadeo.

Asimismo, se convocara a reunión a otros, donde se informará de las negociaciones que se lograron con el gobierno federal, para repartirse proporcionalmente una bolsa de 118.5 millones de pesos en obras. Cada uno de éstos será el que decida qué tipo de obra se requiere.

Trascendió que se ha dividido en tres secciones: norte de Cuautla, centro de Ayala y sur: el resto de los ejidos, para administrar directamente los recursos que se obtengan del gobierno federal. En primera instancia, se hablaba de que sería Asurco quien administraría esa cantidad de dinero, lo que al parecer no fue aprobado por los 32 ejidos que conforman la agrupación.