Temixco aceptará, en su caso, mina en Tetlama si federación aprueba
La alcaldesa electa dice que no le quedará más que acatar
La presidenta municipal electa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, aseguró que la mina de Tetlama funcionará si las autoridades federales otorgan los permisos para su operación, lo cual tendrá que ser respetado por las autoridades municipales.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde la alcaldesa electa dijo que a pesar de la polémica que ha provocado la instalación de la mina en la comunidad indígena, se tendrá que revisar si la autoridad federal otorga los permisos correspondientes para su funcionamiento, lo cual de ser así, se tendrá que respetar.
"Es un tema de mucha polémica pero si el Gobierno Federal otorga los permisos que se necesitan, nosotros no tenemos por qué poner resistencia, tendremos que respetar si se otorgan los permisos, no habrá oposición a la mina desde el Ayuntamiento", comentó.
Juana Ocampo agregó, que en caso de la operación de la mina, se podría generar importantes fuentes de empleo en beneficio de los habitantes de Temixco, lo que ayudaría a la activación económica.
"Creo que más allá de la polémica que se registra por el tema de la mina, una inversión siempre genera fuentes de empleo y es importante contar con inversiones que generen fuentes de empleos que nos ayuden a mejorar las condiciones del municipio, y con ello ayudar a las familias temixquenses", concluyó la alcaldesa electa.
Cabe recordar, que la operación de la minera en Tetlama ha ocasionado posturas a favor y en contra, debido a la generación de fuentes de empleo que habrá pero también por el daño ambiental que pudiera ocasionar.