Telefonistas son blanco fácil de delincuencia al prestar servicios
La inseguridad también afecta a telefonistas. Los trabajadores son víctimas de asaltos y robos cuando acuden a las colonias a atender reportes sobre fallas en el sistema.
En entrevista, Eduardo González Chávez, integrante del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM) dijo que los municipios de Morelos se reportan incidencia de robos y asaltos.
“Hemos sido víctimas de robos, por ejemplo en la madrugada a unos compañeros les quitaron la camioneta, la herramienta y todas sus pertenecías”, informó.
También González Chávez indicó que los municipios con mayor incidencia de hechos violentos contra los telefonistas es Huitzilac.
Derivado de la inseguridad, los trabajadores aplican un protocolo para evitar ser víctimas de más robos como es evitar ingresar a colonias con alta incidencia delictiva en horarios nocturnos para realizar algún servicio de telefonía e internet.
“Nosotros vemos algo raro no entramos a la zona donde está el reporte de atención, nosotros no respondemos a un asalto y evitamos ir a las colonias después de las 8 de la noche”, dijo.
Además dio conocer que también existen un aumento en los robos a los cables, pero esperamos que con la ayuda de la empresa Teléfonos de México encontrar soluciones, pero sobre todo con la ayuda de la Comisión estatal de Seguridad (CES)”.