Suspenden actividades al aire libre en escuelas, por incendios forestales
Por los incendios forestales registrados en Morelos, el secretario de educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, autorizó la suspensión de actividades al aire libre en los planteles educativos, para evitar exponer a los alumnos al humo de los siniestros.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación, informó que, hasta el momento, no hay más solicitudes de escuelas que quieran interrumpir las clases.
Explicó que, a través de los consejos técnicos, el personal docente, junto con los padres de familia, determinarán si continúan con sus actividades académicas o toman la decisión de cancelarlas temporalmente.
Las autoridades educativas del estado, optaron por seguir una serie de medidas para prevenir repercusiones en la salud de los estudiantes morelenses, por la calidad del aire ante los incendios forestales activos, por lo que, se suspende el recreo y actividades al aire libre para niñas, niños y adolescentes en las escuelas.
El secretario indicó que la suspensión de actividades al aire libre, como las clases de la asignatura de educación física y el recreo, fue una decisión tomada por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) una instrucción enviada directamente a todas las escuelas.
Los incendios forestales registrados en Morelos, afectan las actividades escolares en los planteles educativos del estado, de manera que, se evaluarán más acciones en el próximo Consejo Técnico Escolar.
Tras el siniestro activo en el paraje Lechuguilla de Huitzilac, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, anunció que se han regularizado las clases en el municipio, implementando medidas preventivas en las escuelas locales.
Indicó que, lo que buscan, es evitar que las y los estudiantes corran algún riesgo en su salud o integridad física, por la presencia de humo de incendios forestales de gran magnitud.
En el próximo Consejo Técnico Escolar, evaluarán si existe la necesidad de implementar más medidas dependiendo del avance de los incendios y la calidad del aire y si la situación no mejora, posiblemente el IEBEM optara por suspender las clases presenciales y retomar las clases virtuales.