Son ¨focos de infección¨ los parques de Cuernavaca
Hay 13 áreas verdes en la capital en abandono total
Alrededor de 13 áreas verdes en la capital, representan focos de infección para la ciudadanía, así lo dio a conocer Frida Téllez, de la Asociación Civil Recreando Ciudades.
La integrante de la Asociación Civil, en entrevista dijo que, los parques que están a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, se encuentran en el olvido, llenos de basura por falta de mantenimiento.
Solicitan la participación de las autoridades municipales, para la limpieza respectiva en dichas áreas verdes y contribuir a una mejor imagen urbana.
Comentó que los parques que se debe de prestar mayor atención en la capital son, el parque Solidaridad, Cri Cri y el parque de Melchor Ocampo.
Lo que se requiere de manera urgente, es una limpieza integral, ya que, también resulta la presencia de personas en situación de calle divagando por los parques, y que afecta la imagen y en la percepción de la seguridad.
Los parques de la ciudad, exigen mejores condiciones con aportaciones económicas para mejorar su imagen, la limpieza, seguridad, y el mantenimiento de los mismos.
Se necesita rescatar los lugares emblemáticos y defenderlos, por lo que, se necesita participar en jornadas y la Asociación Civil “Recreando Ciudades”, próximamente buscará una limpieza al Salto Chico e invita a la ciudadanía a contribuir para mejorar la ciudad.
La primera intervención que se hizo, con la ayuda de voluntarios y vecinos aledaños, fue en el parque Ávila Camacho, en el cual, se pudo rescatar las jardineras, se pintaron bardas y se invitaron a artistas locales y estudiantes de la UAEM, donde pudieron diseñar un mural.
“Fue un rescate grande y entre todos logramos incidir positivamente, para que este lugar sea utilizado de buena manera por todos los ciudadanos, especialmente las familias”, expresó.
Frida Téllez exhorta a las autoridades a tener buena imagen de las fuentes en los parque, ya que, no sólo da mala imagen al tenerlas en malas condiciones, también el agua sucia favorece la multiplicación de mosquitos y sus criaderos.