Sólo 6 meses por robo, delitos contra la salud y posesión de metanfetaminas
Las víctimas estaban en un negocio en la colonia Centro de Emiliano Zapata
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo mediante procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria en contra de Marcelo “N” quien reconoció su responsabilidad en los delitos de robo calificado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetamina, en el Municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos se registraron el 26 de septiembre del 2021 cuando las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Centro, lugar al que ingresaron dos personas del sexo masculino, quienes las despojaron de sus pertenencias.
Al lugar arribaron elementos municipales quienes detuvieron a quienes se identificaron como José “N” de 35 años y Marcelo “N” de 37 años de edad, a quienes al realizar una inspección encontraron a Marcelo en posesión de 11 dosis de droga conocida como cristal.
Al ser puestos a disposición ante la Fiscalía Metropolitana y derivado de la denuncia de la víctima se inició un procedimiento en contra de ambos sujetos por robo y delitos contra la salud. Derivado de las periciales obtenidas la Representación Social judicializó la carpeta y al celebrarse la audiencia inicial se obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de José “N” y Marcelo “N”.
Al desarrollarse la etapa correspondiente del proceso penal, el Ministerio Público acreditó la los delitos imputados, por lo que Marcelo “N” reconoció su responsabilidad en el delito de robo calificado y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetaminas.
Por lo que la autoridad Judicial emitió una sentencia condenatoria en su contra e impuso una sanción de seis meses y 20 días de prisión, 16 días de trabajo en favor de la comunidad y 11 días de multa por cuanto el delito de robo, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetaminas impuso seis meses y seis días de prisión y 53 días de multa.