Sin pistas de sujetos que mataron a cuentahabiente en la Condusef
La víctima, Cristian José, de 30 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego al interior de las oficinas de la Condusef, sita en la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca la tarde del pasado jueves a manos de pistoleros que lo perseguían, tras salir de un banco en Plaza Platino.
Mientras tanto, la madre de éste, de 58 años de edad, permanece bajo cuidados médicos a consecuencia de dos heridas de bala que recibió durante la agresión perpetrada a las 14:15 horas del jueves en la esquina de la avenida Teopanzolco y Díaz Ordaz.
Pese a la movilización policiaca, los responsables lograron escapar hacia un fraccionamiento ubicado en la avenida Cuernavaca, colonia Atlacomulco, hasta donde llegaron a bordo de un vehículo blanco el cual dejaron abandonado.
En primer plano, se menciona que el móvil del homicidio fue el robo de una suma de 200 mil pesos, que madre e hijo fueron a sacar del banco y en cuanto salieron rumbo al área de estacionamiento donde dejaron su vehículo fueron interceptados por desconocidos armados que les exigieron el dinero; fue instinto de Cristian echarse a correr, sin embargo fue fatal la decisión ya que le hicieron varios disparos hasta herirlo, pero aún así siguió hasta ingresar a la oficina de la Condusef donde le dieron alcance y lo mataron.
La mujer sufrió una crisis nerviosa y gritaba, posiblemente por este motivo uno de los sujetos le disparó hasta en dos ocasiones hasta herirla y posteriormente estos abordaron un vehículo blanco con el que se dieron a la fuga hacia el sur hasta llegar a la colonia Atlacomulco.
Fue tardío el reaccionar de la policía, dicen que los persiguieron pero no reportan detenciones, por lo tanto, este lamentable hecho fue condenado por la población que sufre los embates de la criminalidad en Cuernavaca.