Sin dar explicación a derechohabientes cierran clínica ¨Rafael Barba¨ del ISSSTE
Cuautla, Mor.- La mañana del pasado jueves, entre los servicios de emergencia que hay en la región se informó que la Clínica “Rafael Barba Ocampo” del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cerró sus puertas sin dar alguna información al respecto de la acción que llevaron a cabo. Según se supo prácticamente corrieron a los derechohabientes que se encontraban al interior de la clínica y hasta aquellos sospechosos de tener coronavirus.
Derechohabientes de la clínica del ISSSTE, dijeron que sin decirles nada o darles alguna información, los sacaron de las instalaciones, estuvieran o no enfermos, “al parecer solo dejaron a quienes estaban recibiendo atención en el área de urgencias”. Expresaron que hasta los casos de personas que acudieron para atención por tener síntomas de covid-19, no fueron respetados por el personal de la clínica, y también fueron desalojados.
“Nos tomaron por sorpresa, ni siquiera pudimos decir nada o exigir una explicación, dijo un de las pacientes, nada más dijeron que iban a cerrar y que teníamos que desalojar la clínica, sin entender que estaba pasando”. Observó que había derechohabientes que solicitaron atención médica por presentar síntomas sospechosos de coronavirus, que acudieron para que se les hicieran los análisis o la revisión correspondiente.
Afirmó que solo les comunicaron que se quedaran en su casa, “no les dieron ni la atención, ni tampoco medicinas para un tratamiento, nada, los corrieron como a todos los que estábamos al interior de la clínica”.
Otros pacientes de la clínica también se quejaron porque no les dieron información sobre lo que estaba sucediendo, ni tampoco si habrá atención general o solo será en emergencias. “No hay información, no sabemos qué está pasando, siquiera que nos digan que por el coronavirus se tuvieron que tomar medidas, y lo entenderíamos, no fue así, y entonces a dónde vamos a ir para recibir atención médica”.
Relataron que todo lo hicieron prácticamente en “lo oscurito” porque solo los derechohabientes que estábamos ahí nos dimos cuenta lo que hicieron, sin dar explicaciones, todo fue y es muy extraño”. Refirieron que están a la espera de que les comuniquen si les van a dar atención médica o se suspenden, y porqué lo están haciendo; queremos que alguien nos diga o informe que está pasando”.