Sin arcos sanitizantes, se inició en Totolapan el regreso a clases
El director del IEBEM inauguró esta etapa; muy baja asistencia
Sin realmente tener un protocolo de prevención en el regreso a clases presenciales, porque no hubo en la mayoría de los planteles escolares arcos sanitizantes o maestros que hicieran esa labor, solo se realizó la toma de temperatura con los termómetros digitales y la aplicación de gel para que los alumnos pudieran finalmente regresar a la escuela presencial.
Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica (IEBEM), estuvo en el municipio de Totolapan, en donde dio el banderazo para el inicio de las clases presenciales después de más de un año de ausencia de los estudiantes, por la pandemia del coronavirus. Dijo que la idea del programa piloto que está iniciando en Morelos, en 109 escuelas, es con el objeto de elevar la autoestima de los estudiantes, sobre todo en la parte emocional.
Expresó que se trata de emparejar a los estudiantes que presenten alguna debilidad, y de está forma vayan nivelados a donde les toque ir.
Relató que los planteles educativos que se escogieron son los que no cuentan con internet, y donde no hay tanto contagio de covid 19. Al mismo tiempo dijo que no se debe bajar la guardia.
Expuso que el primer filtro anti covid es en la casa, donde los padres de familia les deben preguntar a sus hijos cómo están, si tienen algún síntoma de coronavirus, como calentura, tos, alguna otra afectación; el segundo es a la entrada de la escuela y por último el del salón de clases.
En las 2 escuelas en donde estuvo, fue mínima la participación escolar.