S. Miguel Arcángel celebra 500 años en Acapantzingo
El poblado de Acapantzingo en Cuernavaca, celebra a su santo patrono San Miguel Arcángel en sus 500 años de tradición a través de imágenes y representantes del ángel, así como personas de diferentes puntos del municipio quienes acudieron a la parroquia para recibir la bendición en la misa que se realiza en el templo construido en 1582 que surgió como una Hacienda de Maximiliano de Habsburgo y que se empezó a celebrar a San Miguel Arcángel.
Esta celebración representa toda una tradición para quienes viven en el Poblado de Acapantzingo, una fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, con una amplia agenda de actividades culturales y religiosas, festejos que culminan el 29 de septiembre.
En México el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, marca el inicio de la cosecha de elotes en regiones del país, y en el estado de Morelos no es la excepción.
Acapantzingo festeja a su santo patrono, que desde muy temprano iniciarían con “Las mañanitas”, en su honor, a lo largo de la mañana celebran las misas, mariachi y banda, con cantantes locales, para venerar y realizar una serie de eventos religiosos y culturales.
Los feligreses que asisten piden por la salud de los enfermos, por la creciente fe católica, por los niños del poblado y sobre todo que no se pierdan estas bonitas festividades que unen a las familias.
En la entrada principal de la Iglesia San Miguel Arcángel, se pudo apreciar la portada floral natural, con la flor de Pericón, aproximadamente de 10 metros de altura y que adorna a la Parroquia del poblado.
Familias enteras acuden a esta celebración, para festejar con chinelos, las comparsas y la procesiones acompañadas de la imagen de San Miguel Arcángel, y que se invita a todos los morelenses a participar en las fiestas patronales.