Siguen sin ser tomadas en cuenta familias de personas desaparecidas

Exígen foros, debates y análisis de la propuesta del diputado Ángel Adame

Siguen sin ser tomadas en cuenta  familias de personas desaparecidas
Es necesario se realicen foros, debates y análisis de la iniciativa de Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para mejorarla consideró Angélica Rodríguez, del Colectivo ¨Regresando a Casa"

Para los representantes de colectivos de personas desaparecidas es urgente y necesario un acercamiento con los promotores de la iniciativa de Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, a fin de hacerle observaciones que han detectado como inviables y que va en contra de los intereses de las familias de las víctimas sobre todo porque no fueron consultadas.

Angélica Rodríguez del colectivo Regresando a Casa, expuso que ellos tienen el derecho a ser integrados y consultados por lo que consideró que hasta el momento y después de tres semanas que se comprometieron a la realización de foros, hasta el momento no existe contacto alguno con el diputado del Partido Acción Nacional, Ángel Adame Jiménez.

Recordó que previo a terminar el primer año legislativo les hicieron llegar la iniciativa tan solo 24 horas de la presentación que harían de la iniciativa para que hicieran las observaciones pertinentes, por fortuna dijo, ya no se presentó, pero detectaron algunas inconsistencias que impedirán que así como está pase esa propuesta ante el pleno del Congreso del estado.

Por ejemplo, Angélica Rodríguez consideró que entre las inconformidades está el que se le están quitando a la Fiscalía General de Justicia del estado responsabilidades en esta iniciativa y a la Comisión de Búsqueda, le quieren otorgar más responsabilidad mientras que el Consejo Ciudadano pretenden reducirlo en cuanto al número de personas.

“Le quieren quitar y cortar la participación de las familias por lo que esa una ley que buscan favorecer a las instituciones y no a las familias por lo que no permitiremos que pase; no lo vamos a permitir”, aseveró.

Y agregó que quiénes andan en búsqueda y necesitan que regresen sus hijos son las familias y las leyes no son para facilitarle las cosas a las instituciones y hacerlas a su favor. “Sí ya de por sí las leyes que hay no las respetan y siempre se las pasan por dónde quieren, con mayor razón se les deja la apertura”. Además de comentar que ese fue el compromiso que hizo el diputado Ángel Adame para trabajarlo con ellas y llamarlas a fin de realizar foros antes de que se presentará y se modifique porque han detectado que está mal planteada.