Brilló ausencia de cuidados en las clausuras escolares
Sin filtros sanitarios, sin guardar la sana distancia y sin la entrega de gel antibacterial, es como se llevaron a cabo la mayoría de las clausuras escolares en el estado de Morelos, en donde a pesar de la quinta ola de contagios de covid-19, los padres de familia, familiares y amigos, saturaron las diferentes escuelas.
Así se pudo observar mediante un recorrido realizado por El Regional en distintos planteles educativos, en donde desde el pasado martes y hasta este jueves, se llevaron a cabo los cierres de ciclo escolar y con ello la graduación de miles de estudiantes.
"Pues sí está lleno, está muy llena la escuela, entre los asistentes aquí en las gradas no podemos guardar la sana distancia porque no hay espacio, pero no nos queda de otra, tenemos que venir a apoyar a mi hijo, tenemos que venir a ver cómo se gradúa porque para él es un paso importante en este tema de la educación y pues ni modos, hay que arriesgarnos, todo sea por el hijo", explicó Joaquín Miranda, quien acudió a una primaria del municipio de Cuernavaca.
Durante el recorrido, se pudo percatar que en la mayoría de las escuelas no había filtros sanitarios ni tampoco se entregaba gel antibacterial, sin embargo, la mayoría sí utilizaba el cubrebocas.
"No nos dieron gel antibacterial en la entrada, tampoco había algún filtro sanitario, mucho menos nos tomaron la temperatura, tenemos el cubrebocas porque ese siempre lo tenemos, también traemos nosotros un pequeño bote de gel antibacterial porque estamos acostumbrados a que no nos den a los lugares a los que vamos, aunque deberían", dijo María Torres, quien acudió a la clausura de una secundaria en el municipio de Temixco.
Y es que cabe recordar, que durante los dos últimos años, las clausuras escolares se realizaron sin contar con invitados debido a la pandemia del covid-19.