Sigue presión de grupos religiosos contra aborto
Exigen al Congreso que no se derrame más sangre
Varios grupos religiosos en Morelos advirtieron que no permitirán que se derramé más sangre con la despenalización del aborto en la entidad.
Otro grupo de católicos, marcharon en Cuernavaca para exigir la no despenalización del aborto, esto, debido que los diputados tienen que acatar la resolución del Juez Noveno de Distrito que ordenó al Congreso local revocar el delito de aborto, después de un recurso de amparo que promovió el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).
Desde muy temprana hora, un grupo de mujeres se apoderó de la puerta del Congreso para iniciar una oración para defender la vida desde sus concepción.
Olivia Salgado de "Corazones unidos de Jesús y de María" aseguró que permitirán el aborto porque es un crimen.
Mientras que el grupo “Morelos a favor de la mujer y de la vida” realizaron una marchar por la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, al llegar a Congreso del estado, iniciaron una jornada de oración en el lobby del recinto legislativo.
Los manifestantes carfaron cartulinas en las que se leían mensajes como “cada corazón es digno de latir”, “diputados amen la vida. No al aborto” y “respeto a la vida”.
En la caminata participó la secretaria de Desarrollo Social de Cuernavaca, Laura Hernández, mientras que en la jornada de oración los ex diputados del PRI, Rosalina Mazari Espín y el panista Luis Miguel Ramírez.