Deben ajustar horario en la UTEZ por ola criminal

Deben ajustar horario en  la UTEZ por ola criminal
Ante el incremento de la violencia en el municipio, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, ajusta sus horarios de clases, a causa de la inseguridad que viven los estudiantes principalmente del turno vespertino, informó la rectora Gabriela Navarro Macías

Ante el incremento de la violencia en el municipio, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), ajusta sus horarios de clases, a causa de la inseguridad que viven los estudiantes principalmente del turno vespertino, informó la rectora Gabriela Navarro Macías.

 

De acuerdo con la rectora, la UTEZ ha recorrido su horario de salida a las 20:35 hrs, para que, los alumnos puedan tomar la ruta en la parada que se ubica en la entrada de la universidad, y así evitar que los estudiantes sean víctimas  

de asaltos y robos, ya que, el año pasado se reportó el robo de un vehículo dentro de las instalaciones

 

Informó que se ha reunido con el presidente municipal, con la finalidad de reforzar la seguridad de los estudiantes, tanto dentro como fuera de las instalaciones universitarias.

 

“El actual alcalde nos ha apoyado en estar reforzando en la periferia de la universidad, sin embargo tenemos un ajuste de tiempo”, expresó.

 

A raíz de los índices de inseguridad que han incrementado y ponente en riesgo la integridad física de los alumnos, las autoridades de la UTEZ han recortado el horario de salida con 25 minutos de anticipación, para que, los alumnos puedan tomar el transporte público a sus casas.

 

Señaló que a esa hora, todavía circula el transporte que los alumnos toman para que, puedan regresar a sus casas, ya que, el horario de la ruta impedía que pasara a las 9 de la noche hasta la entrada de la universidad, por lo que, los jóvenes tenían que caminar hasta el Hospital del Niño para alcanzar el transporte.

 

La rectora aseveró que la periferia de la UTEZ, cuenta con la iluminación para el trayecto de la comunidad estudiantil, dado que, existen más planteles educativos como bachillerato aledaños a la universidad, lo que permite que se mantenga las iluminarías en buenas condiciones.

 

Según la rectora no tienen registrado una alta incidencia de asaltos, no obstante, se encuentran en análisis de detalle un reajuste al horario de las clases y buscar un autobús seguro, que sea utilizado únicamente para los alumnos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.