En desacuerdo padres de familia en mandar a clases a sus hijos
Ante posible regreso para el 1 de junio y para el 17 de mayo en municipios libres del contagio de covid
Por no saber cuáles son las medidas que el IEBEM tomará para prevenir un contagio entre alumnos
Ante el posible regreso a clases para el 1 de junio y para el 17 de mayo en algunos municipios libre del contagio de covid-19, los padres de familia no están de acuerdo en mandar a sus hijos a la escuela sin saber cuáles son las medidas que las autoridades de educación tomarán para prevenir un contagio entre los alumnos.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos, Mauricio Miranda Villalba, aceptó que hay preocupación en los papás sobre un posible el retorno a clases, presumiblemente, para 1 de junio, debido a que hasta el momento los planteles educativos no están sanitizados y tampoco seguros.
Consideró que antes de pensar en un posible regreso a clases, el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM) deberá informar a padres de familia y maestros qué medidas de salud e higiene van a aplicar en las escuelas.
De acuerdo con el representante de los paterfamilias, por el momento, en Morelos no existen las condiciones para el regreso a clases para el 17 de mayo ni para el 1 de junio, debido a que todavía habrá posibles de contagios y el riesgo de salud para los alumnos es evidente.
Aunque aclaró que como Asociación desea que sus hijos regresen a la escuela lo más pronto posible, debido a que no es el mismo aprendizaje en casa que su escuela, pero no lo pueden exponer.
Además dijo que para aplanar la curva de contagios se debe mantener cuidados para evitar un rebrote del covid-19, pero indicó que las aulas no están diseñadas para que los estudiantes puedan mantener la sana distancia y sería complicado mantener las medidas básicas de higiene como es el constante lavado de manos, cuando hay escuelas que carecen del vital líquido.
También dijo Mauricio Miranda que se desconoce de la aplicación de filtros sanitarios para que los menores puedan regresar a clases, además del riesgo de contagios en el transporte público.