Si no baja crimen, de nada sirven más soldados y GN
Empresarios de Morelos aseguraron que la llegada de más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional no ayudará en nada si no se logra disminuir la incidencia delictiva.
Así lo declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, quien precisó que es un paso importante la llegada de 900 elementos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en el estado, sin embargo, dijo que de nada servirá si no logran bajar la incidencia delictiva.
“Claro que el escuchar que llegaron a Morelos 900 elementos más de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano suena bien, pero de nada va a servir si no dan resultados, si no detienen a los delincuentes, necesitamos que se pongan a trabajar y den resultados a la brevedad posible porque hay mucha inseguridad, hay mucha delincuencia y lo vemos todos los días con las balaceras y asesinatos”, comentó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado para que los operativos que se implementen sean efectivos y ayuden a disminuir el número de delitos que se registran todos los días, ya que es una exigencia de los ciudadanos que todos los días viven con el temor de ser víctimas de la delincuencia.
“Hacemos un llamado al Gobierno del estado y al Gobierno federal para que esta llegada de elementos federales no se quede solo en una fotografía, queremos que haya resultados y de manera urgente, queremos que bajen la incidencia delictiva, solo así podremos ver que esta estrategia de seguridad está funcionando”, concluyó Sánchez Purón.