Piden justicia para abuela y nieta atropelladas por una alcoholizada
Cuautla, Mor.- Debido a que las lesiones que les causó han puesto en riesgo su vida, sobre todo de una menor de edad de 17 años de edad, que se encuentra en estado de coma un colectivo feminista pidió justicia y la reparación de los daños para Cristina y Ernestina, nieta y abuela, quienes fueron atropelladas en Cuautla, cuya conductora no se ha hecho cargo de los gastos hospitalarios que ya ascendieron a más de 650 mil pesos.
Pamela Alvarado, vocera de la colectivo “Alas de Violeta”, detalló que el hecho ocurrió el pasado domingo 21 de abril, cuando Dulce “N” conducía su vehículo en estado de ebriedad, perdió el control y se fue a estrellar en la fachada de la casa de ambas víctimas. La nieta y abuela fueron atropelladas afuera de su domicilio, en la calle Hermenegildo Galeana, del centro de Cuautla, cuando se encontraban vendiendo sus productos gastronómicos.
Narró que Dulce “N”, presuntamente en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo sobre la calle Hermenegildo Galeana y se impactó contra la fachada del domicilio llevándose a su paso a la joven Cristina y su abuela Ernestina, quienes tenían un puesto a las puertas de su domicilio.
Expuso que hasta el momento ni la conductora, ni el copiloto Vicente “N” tienen un proceso legal en su contra, lo que calificó como delicado, ya que solamente se hicieron cargo de los honorarios médicos para la atención la mujer de la tercera edad; pero no de su nieta de 17 años, quien sufrió las lesiones más fuertes, y salió de un coma con un pronóstico grave.
Hasta ahora, abundó que sus gastos ascienden los 600 mil pesos, ya que se encuentra en un hospital privado, con extremo dolor tras dos intervenciones quirúrgicas de cadera y actualmente está en terapia media. La presunta responsable del incidente Dulce N. se hizo responsable de los gastos de la abuela, pero sigue sin hacerse responsable por los gastos médicos de la nieta.
Ratificó que desde la colectiva “Las de Violeta” se ha dado acompañando a vecinos y allegados a esta situación, quienes han solicitado resguardar su identidad, “pero son demasiadas las exigencias y la injusticia social”, por lo que, incluso, se han unido para recopilar pruebas entre todos, testigos y vecinos para fortalecer el caso, al considerar que la autoridad es omisa y “hay ciertas irregularidades
“Hacemos un llamado, principalmente, a esclarecer la situación de que pasó ese domingo en Cuautla. También a cubrir los gastos, que exista una reparación del daño tanto para Cristina como para su abuela, que se hagan cargo de esta cuenta hospitalaria, ya que Cristina realmente lo necesita y lo apremia su situación de salud”, indicó.