Si falta alcoholímetro capitalino, suben los accidentes, aseguran
Los automovilistas no tienen control en su consumo etílico
Según la policía de Cuernavaca aumentan los accidentes automovilísticos en la capital, cuando no se implementa el programa "Conduce sin Alcohol" en la capital, porque los automovilistas no tienen un control en el consumo de alcohol.
En conferencia de prensa, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) aseguró que cuando no se coloca el operativo alcoholímetro se reportan más accidentes.
La jefa policiaca informó que el número de accidentes de tránsito en el período del 23 al 29 de octubre se presentaron 43 hechos de tránsito con varias personas lesionadas y daños materiales.
Además, informó que enero a octubre de este año, la policía preventiva de Cuernavaca ha detenido 675 personas que fueron detenidas por conducir su vehículo bajo los influjos del alcohol.
También informó que, a partir de este 31 de octubre, se aplicará operativos viales afuera de los panteones para evitar caos vehicular de las zonas de accesos a estos espacios santos.
Indicó que el objetivo es garantizar la seguridad de peatones y automovilistas durante la celebración Día de Muertos.
Vázquez Luna explicó que la implementación del operativo dará a partir de este martes, y terminará hasta el próximo viernes 3 de noviembre.