Abogados hacen lista de las deficiencias en la FGE
Muy afectados, el personal y, principalmente, los justiciables
Abogados denunciaron las deficiencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) que afectan el desempeño de la institución.
De acuerdo con Omar Alexander López Ortiz, presidente de la asociación de agentes y exagentes de Ministerios Públicos de Morelos los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) carecen de armamento moderno, pero además no se les dota de gasolina para sus vehículos, incluso el parque vehicular es insuficiente para el desempeño de sus funciones.
También declaró que los más afectados con las carencias de la Fiscalía son los justiciables.
Mencionó que mientras el fiscal Uriel Carmona Gándara se presenta en actos mediáticos, en la institución que preside hay carencias., dijo.
Además, reveló que en la Fiscalía Regional Surponiente ubicada en el municipio de Jojutla, los ministerios públicos y demás personal no tienen los insumos necesarios para realizar su trabajo.
Declaró que carecen de agua potable, de papelería, incluso ventilación y están sin aire acondicionado.
El abogado consideró que el presupuesto de la Fiscalía por más mil millones de pesos es suficiente para foatr de insumos a personal de la dependencia y cumplir con su labor de procurar justicia.