Será Sedena encargada de construir un Banco del Bienestar en Yecapixtla
Cuautla, Mor.- El Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la delegación en Morelos de la Secretaría de Bienestar, realizará estudio de viabilidad para la construcción de un Banco de Bienestar en el municipio de Yecapixtla, por su ubicación estratégica para ofrecer los servicios a la población de esta demarcación y a los ubicados en los Altos de Morelos.
El pasado miércoles 13 de mayo personal de la Sedena acudió al municipio de Yecapixtla, para iniciar los estudios en un predio de 400 metros cuadrados, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva “Fidel Díaz Vera”, sobre el libramiento Yecapixtla – Ocuituco, en compañía del secretario de Obras Públicas del municipio, Edson Fabián Sánchez Duarte.
La instalación de una sucursal del Banco del Bienestar del Gobierno de México, pretende acercar y facilitar los pagos para la ciudadanía que son beneficiarios de los programas sociales de la federación, en un proyecto que pretende levantar 2 mil 700 sucursales en tan solo dos años. La Sedena asignará únicamente a dos militares por cada una de las obras, uno de ellos, el ingeniero responsable, será itinerante y tendrá a su cargo la construcción de hasta 10 proyectos a la vez.
El resto del personal será contratado en cada localidad, donde también se adquirirán todos los materiales necesarios, lo cual ayudará a reactivar la economía comunitaria, se informó en la reunión sostenida entre las autoridades castrenses y civiles de Yecapixtla.
El Gobierno de Yecapixtla presentó el proyecto en este predio para la construcción de las instalaciones, el cual de aprobarse pudiera ser transferidos en propiedad, comodato o renta, para construir sus sucursales, procurando siempre que estén en las zonas donde las instituciones financieras tradicionales no llegan.
Buscan reforzar la infraestructura bancaria, principalmente en los lugares donde se cuenta con esa cobertura, será hasta que el Banco del Bienestar concluya estos trámites legales cuando la Sedena entre de lleno a la construcción en el terreno o lugar seleccionado.