Entregó material exclusivo al sector Salud empresa de vidrios ¨Saint Gobian México¨
Cuautla, Mor.- La empresa de producción de cristales, principalmente para vehículos automotores “Saint Gobian México”, entregó material para el uso exclusivo del Sector Salud, al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, y al albergue alterno que se construye a un costado del nosocomio, para apoyar al personal médico y de enfermería en la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La donación tuvo un importe equivalente a 200 mil pesos, de acuerdo con la empresa francesa líder en la fabricación de vidrio en el país, ubicada en el Parque Industrial de Cuautla (PIC). El material de curación y medicamentos se consiguió gracias a una gestión hecha por el titular del gobierno municipal Jesús Corona Damián, ante Saint-Gobain México, uno de los fabricantes de vidrio plano más importantes del mundo, en beneficio de los miles de pacientes que son atendidos mensualmente en este nosocomio y por parte de la Dirección de Salud Municipal.
El titular de la Dirección de Salud, Ramón Juárez Rodríguez agradeció la significativa donación hecha por la empresa especializada en el fabricación de vidrio flotado y vidrio a capas, para el cuidado de la salud de la población.
Por su parte, el director general del Hospital General de Cuautla, Greisbel Mendoza Camargo, manifestó un agradecimiento enorme a nombre del personal que labora en el nosocomio por la valiosa donación recibida frente a la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 o covid-19. Explicó que cada granito de arena que recibe el Hospital abona a construir un muro para salvaguardar la salud de los pacientes.
Pidió a la población en general no acudir al nosocomio a menos que sea una situación de alto riesgo o que esté en peligro la vida, a fin de prevenir contagios por coronavirus. “Solo que sea muy necesario, que haya una verdadera urgencia, entonces, no se puede hacer otra cosa, más que acudir a emergencias para que se les de la atención que requieren; si no es así, entonces lo mejor es resguardarse en sus casas”, comentó.
Al tomar la palabra, el director general de la compañía dedicada a la producción, transformación y distribución de vidrio para la industria automotriz y de la construcción, José Juan Vilatela, agradeció el enorme esfuerzo que están haciendo los médicos, enfermeras y el resto del personal del sector salud para favorecer la salud de los pacientes en esta etapa de la contingencia.
A nombre del ejecutivo municipal, el secretario del Ayuntamiento Alfredo Escalona Arias, agradeció el enorme esfuerzo de la firma francesa en aportar materiales de curación y medicamentos esenciales para poder atender a cada uno de los ciudadanos que acuden al nosocomio.
Exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa para cortar el contagio de la pandemia por COVID-19. “No habrá esfuerzo alguno que valga la pena si es que la sociedad no hace el esfuerzo de quedarse en casa. Gracias a Saint-Gobain por estar pendientes de lo que pasa en nuestra ciudad y de inmediata manera extender la mano y darnos este gran apoyo para el Hospital General y la Dirección de Salud”, puntualizó.