No encubren ni solapan en la delegación estatal del ISSSTE a ningún servidor público: Verónica Solano Flores
Se dio vista al Órgano Interno de Control y se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Tras los hechos acontecidos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, donde al parecer gente foranea se aplicó la vacuna contra el covid-19 sin ser de primers línea de contagio, por lo que se dio vista en tiempo y forma al Órgano Interno de Control (OIC) regional y se presentó una denuncia ante la Delegación de la Fiscalía General de la República.
La responsable de la Delegación Estatal del ISSSTE, Verónica Solano Flores, informó a la derechohabiencia y trabajadores del Instituto en Morelos, que al dar vista al OIC y con la denuncia en la FGR, se pide que se esclarezcan los hechos de la aplicación de la vacuna contra el covid personas externas a la Clínica Hospital en Cuautla, se llegue a la verdad, se determine a los presuntos responsables, y se les sancione administrativa o penalmente, según sea el caso.
“Lo he dicho y lo reitero, en la Delegación Estatal del ISSSTE no estamos actuando con influyentismo, no estamos solapando ninguna irregularidad administrativa y no estamos encubriendo a ningún servidor público. Quién resulte responsable de los hechos, la va a tener que pagar, ¡sea quién sea!”, concluyó la servidora pública federal.