Seguirá la simulación en la CDHEM: Susana Díaz
Con la designación de Raúl Israel Hernández, quien es cercano a Graco Ramírez, dijo. “Es una burla y traición de los diputados al pueblo de Morelos”, expresó la activista de los derechos humanos.
La activista del Centro de Derechos Humanos, Digna Ochoa, Susana Díaz Pineda consideró que seguirá la simulación en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) con la designación Raúl Israel Hernández Cruz, persona cercana al ex mandatario Graco Ramírez.
Para la defensora de Derechos Humanos “son más los intereses políticos que el compromiso de la ciudadanía, y nombran a gente de Graco Ramírez para estar en un punto clave en el tema de los derechos humanos en Morelos”.
También expresó que es “burla y traición de los diputados al pueblo de Morelos” y aseguró que sigue “la mano de ex mandatario operando en Morelos, y eso se ratifica con el fiscal general, Uriel Carmona, el fiscal anticorrupción Juan Salazar, la titular de Atención a Víctimas, Nadxieelii Carranco y del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré, sumado con la designación del ombudsman, queda demostrado que Graco Ramírez sigue gobernando”.
Mientras que la licenciada Clara Soto Castor -una de las 22 aspirantes para presidir el órgano defensor- opinó que existe inexperiencia en los diputados por designar Raúl Israel Hernández Cruz, como ombudsman, “sin el perfil adecuado, deja en indefensión los derechos humanos en Morelos; vamos de mal en peor".
“No se apega a la convocatoria, ese desapego es en perjuicio de la sociedad morelense, (…) llegamos a los puntos de irresponsabilidad, en donde la inseguridad, discriminación y desigualdad nos tiene rebasados”, dijo.
Además expresó: “pasamos de lo malo a lo peor, no hay grandes esperanzas del notario que no tiene ni postura ni lenguaje a favor de los derechos humanos no es más que una chamba para él”.
En este mismo tema, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello exigió a los diputados, una explicación sobre la designación Raúl Israel Hernández Cruz, como ombudsman.
En conferencia de prensa, dijo: “Expliquen (diputados) los méritos del notario con licencia para ser designado presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por encima de los demás candidatos con grados de estudio de doctorado”.
Sostuvo que Hernández Cruz, “ni es defensor de los derechos humanos, ni activista y tampoco es especialista en derechos humanos, (…) pero queda claro que al ser persona cercana a Graco Ramírez, que el único poder que existe en Morelos, por encima del mandatario es el del ex mandatario”