Cuernavaca se une a petición por desafuero de Cuauhtémoc
La síndica Paula Trade enfatizó que se busca garantizar la no impunidad
El Ayuntamiento de Cuernavaca se sumó formalmente a la petición de diputados federales para que se le retire el fuero al legislador federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el objetivo de que atienda las múltiples denuncias e investigaciones en su contra, incluyendo una grave acusación de su media hermana por presunto intento de violación.
Lo anterior fue dado a conocer por la síndica Paula Trade, quien enfatizó que esta acción busca garantizar la no impunidad en el estado. La exigencia del Ayuntamiento no solo se basa en los señalamientos de la supuesta agresión sexual, sino también en las denuncias por desfalcos financieros y las investigaciones abiertas por la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del Estado.
La síndica Trade fue enfática al señalar que las administraciones pasadas, incluida la de Antonio Villalobos Adán, "lastimaron gravemente las finanzas del Ayuntamiento de Cuernavaca en detrimento de los trabajadores y de la ciudadanía en general."
"Nosotros nos unimos a esta petición, pero no nada más por las carpetas que tenemos en el Ayuntamiento en contra, sino principalmente por este juicio que se inició con el tema de la violencia en contra de su familiar," declaró la síndica. "No debe de haber ninguna mujer violentada, y pues más su servidora que soy mujer, pues apoyar a cualquier mujer que se sienta vulnerable en este tema. No es justo que por tener fuero entonces ya puedes venir a hacer cualquier cosa."
La funcionaria concluyó que, aunque los tiempos legales en la cámara pudieran ser largos, el Ayuntamiento se dedicará a darle seguimiento a toda la parte legal para que no haya inconsistencias. "Él en algún momento no va a tener fuero y tendrá que pagar y hacerse responsable tarde o temprano," sentenció Paula Trade.
Gerardo Suarez Dorantes

