Alienta la gobernadora a las mujeres a denunciar
Decidir proceder así significa la salida del círculo de agresión
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la gobernadora Margarita González Saravia hizo un llamado a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia para que denuncien y logren salir del círculo de agresión.
La mandataria exhortó a las mujeres a alzar la voz para ser escuchadas y aseguró que el gobierno estatal brindará acompañamiento en todo momento a las víctimas.
Durante su mensaje, González Saravia señaló que, de acuerdo con los registros estatales, alrededor del 50 por ciento de los delitos están relacionados con violencia contra las mujeres y ocurren en distintos ámbitos como el hogar, las escuelas, los centros de trabajo y los espacios públicos.
La titular del Poder Ejecutivo destacó que su administración está enfocada en generar redes de apoyo y en fortalecer políticas públicas como los Centros Libres para la Mujer.
Además de ayudar a las víctimas, la mandataria mencionó que la estrategia del gobierno se dirige a tocar la conciencia de los hombres para frenar la violencia. Refiriéndose a la agresión como un problema de salud mental.
"La violencia es una enfermedad mental. A los hombres que quieren curarse para no ejercer violencia, se les apoyará para lograr los cambios”, concluyó González Saravia.
Guadalupe Flores

