Se salva morelense de ser ejecutada en °°corredor de la muerte°° de Texas
Iba a ser la primera latina en morir con la pena máxima en esa entidad
Medios de la talla del The New York Times están informando este lunes la determinación de última hora de suspender la ejecución contra la morelense Melissa Lucio, quien iba a ser la primera latina en perder la vida en el temible "corredor de la muerte" de Texas.
Medios de aquella nación señalaron hoy que el tribunal penal más alto de Texas ordenó frenar la ejecución de la madre hispana de 14 hijos, de origen morelense, sentenciada a la pena máxima por la muerte de su hija de 2 años hace más de una década, en un caso que ha provocado la indignación tanto de voces del Partido Demócrata como el Republicano.
Melissa Lucio ha mantenido durante mucho tiempo la versión de su inocencia, y los pedidos de clemencia se han generalizado en Texas, incluso entre docenas de legisladores estatales demócratas y republicanos, resaltan distintos medios, que aseguran que cada vez son más las voces que exigen nuevas pruebas, tras testimonios de expertos que arrojan fuertes dudas sobre la culpabilidad de la nacida en Morelos.
En una decisión de tres páginas que ordena la suspensión de la ejecución programada para pasado mañana, miércoles, la Corte de Apelaciones en materia Penal determinó que varios de los reclamos presentados por sus abogados debían ser considerados por un tribunal de primera instancia, incluido que los fiscales no atendieron evidencia científica previamente no disponible y que podría impedir su condena, además de que los fiscales suprimieron otras pruebas que habrían sido favorables para ella.
Eso implica que el asunto de Melissa Lucio retornará a un tribunal inferior, con lo que se debe posponer la ejecución indefinidamente. La morelense quedó a dos días de convertirse en la primera mujer hispana en ser ejecutada en Texas.