Más dinero, la única opción de pago a los extrabajadores de TSJ

Más dinero, la única opción de  pago a los extrabajadores de TSJ

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos solicitará una ampliación presupuestal para cerrar el ejercicio fiscal 2025, debido a que los recursos asignados no serán suficientes para cubrir el pago de aguinaldos ni las obligaciones con jubilados y pensionados.

 

Así lo informó el magistrado Francisco Hurtado Delgado, quien reconoció que el presupuesto actual no alcanza para cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que gestionarán recursos adicionales ante el gobierno del estado.

 

“Sí hay un pendiente hacia fin de año, podríamos enfrentar un problema. Sin embargo, se realizarán las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y la gobernadora para solicitar una ampliación y hacer los ajustes correspondientes. Esto incluye el pago de aguinaldos y también el de los jubilados, que sigue pendiente”, explicó.

 

El magistrado también señaló que se mantiene en curso la revisión al ejercicio fiscal de años anteriores por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), cuyos resultados podrían darse a conocer una vez concluido el periodo vacacional, en agosto.

 

“Estamos en comunicación con la ESAF respecto a las auditorías especiales que se están realizando. En su momento, se nos informará el diagnóstico y los resultados que arrojen dichas auditorías, probablemente después de la primera semana de agosto, cuando concluya el receso vacacional”, señaló.

 

Hurtado Delgado concluyó que, una vez conocidos los resultados de la auditoría, se determinarán las acciones a seguir para aclarar posibles irregularidades.