Se queja el comercio formal por la basura de ambulantes
Provoca el comercio informal contaminación, por la generación de residuos sólidos en la calles de la capital morelense, informó David Ricardo López Ortiz, presidente de la Canaco Servitur Cuernavaca.
De acuerdo con David Ricardo López, la presencia del comercio ambulante ha salido de control, de modo que, está afectando la imagen urbana de Cuernavaca.
“Más allá de la inseguridad, la imagen de Cuernavaca es de suciedad”, expresó.
El presidente de la Canaco aseveró que el centro de la capital morelense se encuentra en mal estado, por vendedores ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad.
Indicó que, a causa de la saturación de los puestos ambulantes en la ciudad, genera un caos y desorden para el comercio establecido, afectando la economía del consumo local.
El comercio informal o ambulante, es un tema pendiente ,que el Ayuntamiento de Cuernavaca debe resolver de manera inmediata, como resultado de una mala organización y gestión.
En razón de que, existe un incremento de vendedores ambulantes, por permisos que los mismos funcionarios de la autoridad municipal otorga, la Canaco exhortó a la administración de José Luis Urióstegui Salgado, a implementar el reordenamiento de los mimos, con el fin de poner un alto ante esta problemática.
Principalmente el comercio formal o establecido del Centro Histórico de Cuernavaca, ha sido el más afectado sobre esta situación, al permitir el Ayuntamiento que vendedores ambulantes se instalen de manera fácil.
El presidente de la Canaco, señaló que, uno de los factores para que lo vendedores ambulantes no se integren al comercio formal, son los costos elevados de las rentas de los locales y no existe un control en las ventas.