Se previenen trastornos alimentarios de alumnos

Se previenen trastornos  alimentarios de alumnos
Con el propósito de acercar a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM información relacionada con los Trastornos de Conducta Alimentaria , estudiantes de las Facultades de Nutrición y Psicología presentaron una charla.
Se previenen trastornos  alimentarios de alumnos
Se previenen trastornos  alimentarios de alumnos

Con el propósito de acercar a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) información relacionada con los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), tipos, prevención, origen, mitos y realidades, estudiantes de las Facultades de Nutrición y Psicología presentaron una charla este 28 de noviembre. 

Jorge Luis Rodríguez Ortiz, estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Psicología de la UAEM, señaló que es necesario visibilizar el tema de los TCA, “principalmente en jóvenes y adolescentes, pues los cambios en su cuerpo la desinformación en redes sociales y la falta de cultura saludable, favorecen este tipo de trastornos”. 

Rodríguez Ortiz, señaló que este tipo de problemas y en estas etapas de la vida, “cuando los cuerpos de los seres humanos han cambiado, en la adolescencia puede que no se reconozca el cuerpo al que se estaba habituado en la infancia, eso afecta la percepción y de ahí se desencadena la afectación en la alimentación”. 

Alejandro Ballesteros Cotero, responsable del Programa para la atención de la salud mental de la FDyCS, informó que esta fue la tercera charla en el semestre. “La primera fue en el marco del Día Internacional de la Salud Mental, en la segunda se habló sobre relaciones interpersonales y esta sobre alimentación, que tienen como fin dotar a los y las alumnas sobre este tipo de temas”, explicó. 

La tercera charla con estudiantes se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra los TCA, que se conmemora el 30 de noviembre y busca sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas que van más allá de simples hábitos alimenticios y que tienen consecuencias tan graves como enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte.