Consciente, C. Blanco de posible violencia tras caída de ¨El Señorón¨
Luego de la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias el “XL" o "El Señorón", el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que en los próximos días habrá actos de violencia por el reacomodo de los grupos criminales; sin embargo, dijo que seguirá trabajando para combatir la inseguridad.
Así lo declaró en conferencia de prensa, en donde reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para combatir a la delincuencia organizada y apoyar al Gobierno de Morelos para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.
Mencionó, que esta detención provocará en los próximos días actos de violencia debido al reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada, por lo que continuará con los operativos que se realizan de manera coordinada con las fuerzas federales.
"Los delincuentes no tienen cabida en Morelos, esperamos la reacción violenta entre grupos delincuenciales antagónicos que estamos listos para enfrentarlos, continuaremos solicitando el apoyo de la federación, sé que los ataques a mi persona continuarán, pero eso no me quita el sueño de seguir trabajando por un mejor Morelos", declaró.
Blanco Bravo agregó, que a pesar de los ataques en su contra, no dejará de trabajar para mejorar las condiciones de los morelenses, a quienes llamó a colaborar con las autoridades denunciando los actos de la delincuencia.
"En Morelos los delincuentes ya no pueden pasearse como lo hacían antes y con el apoyo de la federación los habremos de encontrar en cualquier lugar en donde intenten esconderse. Invito a la sociedad a que fortalezcamos las carpetas de investigación mediante denuncias en contra de los presuntos delincuentes, Morelos es tierra de hombres y mujeres trabajadores", concluyó Cuauhtémoc Blanco.
Cabe mencionar que la noche del sábado, la Fiscalía de Morelos emitió un comunicado en el que informó que debido a la integración de diversas carpetas de investigación, la integración del acervo probatorio, y especialmente a la coordinación para los trabajos de inteligencia y colaboración institucional, la tarde del viernes se llevó a cabo la aprehensión de Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como el “Frank”, “Colombiano”, “XL”, y/o “Señorón”, en el municipio de Mazatlán en el estado de Sinaloa, a cargo de efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.