Se multiplica el rechazo de vecinos contra PASA en la Col Lázaro Cárdenas
La Ayudante y habitantes solicitarán apoyo de las autoridades estatales y municipales
Se multiplican las voces de rechazo en contra del regreso a Cuernavaca, de la empresa de basura PASA y como ejemplo, la tarde noche de ayer, familias de la colonia Lázaro Cárdenas, acordaron esta tarde que no pasarán los camiones de basura ni el personal de la empresa por las calles de su colonia por los daños a la salud que provoca la acumulación de la basura en la zona.
La reunión fue encabezada por José Alberto Diaz Garcia, quien fue nombrado por lo colonos como su representante vecinal, y por Concepción Valle, Ayudante Municipal.
Ambos junto con los vecinos, recordaron las consecuencias ambientales que sufrieron cuando funcionaba el Centro de Transferencia en la Lázaro Cárdenas y también precisaron la problemática de vialidad que generaría el regreso de PASA a Cuernavaca y sobre todo una posible reactivación del Centro de Transferencia en su colonia.
Por ello, acordaron solicitar el apoyo del Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Cuernavaca para evitar que PASA se vuelva a instalar en esta zona.
Los vecinos expresaron que la experiencia que tuvieron hace 12 años con PASA, no fue nada grata; hubo severos problemas ambientales, de salud y de vialidad, entre otros.
Advirtieron que además, tienen el peligro de que se caiga un paredón y con ello la zona quede incomunicada porque un estudio de Protección Civil dice que el suelo está muy dañado y con el paso de los trailers se puede desgajar el camino.