Fructífero fin de semana largo a favor del turismo
Empresarios calificaron como positivo el primer fin de semana largo del año, ya que el aumento de temperaturas ayudó a la llegada de más visitantes.
Así lo declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, Antonio Sánchez Purón, quien precisó que de acuerdo con los primeros reportes los restauranteros registran un aumento en sus ventas del 30 por ciento, los hoteleros en alrededor del 70%, mientras que el sector de balnearios y parques acuáticos reportan un incremento del 80 por ciento, lo que consideró como positivo para la actividad económica.
"Este es el primer fin de semana largo del año y lo consideramos los empresarios como positivo debido a la importante cantidad de personas que nos están visitando, que están disfrutando de los diferentes atractivos de la entidad, los sectores que más se ven beneficiados son el sector de servicios, los restaurantes, los hoteles y por supuesto los balnearios que han tenido un repunte importante", explicó.
El líder empresarial precisó, que el aumento de la temperatura en Morelos es uno de los principales factores que provocó un incremento de visitantes, ya que el calor ayudó a que más turistas llegaran a los balnearios y parques acuáticos, lo que se espera pueda aumentar en los próximos meses.
"Debemos de reconocer que el aumento del calor nos ayudó, mucha gente huye del frío en la Ciudad de México y con este calor se vinieron a dar una vuelta a los balnearios del estado, aquí aumento en estos días la temperatura y eso nos ayudó mucho para tener a más visitantes", concluyó Sánchez Purón.