Se manifiestan empleados del balneario porque no les han pagado
Cuautla, Mor.- Luego de que por el cambio de color del semáforo epidemiológico de amarillo a rojo declarado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, un día antes de la Navidad, trabajadores del balneario Agua Hedionda fueron enviado a sus casas por el cierre temporal del centro de esparcimiento, sin que les informaran si les iban a pagar sus salarios. Los empleados del balneario se manifestaron ayer porque no les han pagado los salarios ni el aguinaldo.
Al menos 30 trabajadores entre sindicalizados y jubilados se manifestaron ayer después del mediodía frente a las instalaciones del centro de esparcimiento familiar, en demanda de que se les paguen sus salarios y se cumplan sus prestaciones laborales a las que tienen derecho. Los empleados expresaron que tienen familias a las que alimentar y no han recibido el pago de sus quincenas, por lo que se vieron obligados a manifestarse.
Señalaron al director del fideicomiso Marcelino Espinoza Gómez, de tener en malas condiciones el balneario Agua Hedionda, considerado como único en el mundo por sus aguas azufrosas, y que desde la llegada del administrador no cuenta con promoción turística. Indicaron que ellos se han cansado de solicitar una audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para darle a conocer la situación actual del centro de esparcimiento familiar.
“Nada más pídanle que los deje entrar para que vean en qué condiciones está el balneario, todo sucio, abandonado, cuando estaba considerado como uno de los más limpios y con una gran afluencia de visitantes, relataron. Dijeron que el director del fideicomiso nada más se dedica a culpar a las administraciones anteriores sin que haga una promoción para atraer a los turistas, como sucedió en las dos últimas gerencias.
De igual forma denunciaron que “en sus propias palabras nos ha dicho que él puede irse a trabajar a otro puesto u oficina del gobierno sin problema” gracias a que su hija, Brenda Espinoza López es diputada federal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y su gran cercanía con el gobernador. “Presume mucho que su hija se lleva muy bien con el gobernador Blanco Bravo, por eso está bien parado”, detallaron.
Los trabajadores estuvieron cerca de 2 horas en su manifestación, enfrente del balneario y cerraron en ese tiempo la avenida Progreso, para hacer que su protesta fuera escuchada. “Ya estamos cansados, son 2 años con una situación de incertidumbre con ese director que no hace nada por hacer resplandecer el balneario”, puntualizaron.