Se inició cambio del sistema de salud a IMSS - Bienestar
Pero no tiene calendario para aplicarse y tampoco plazos en Morelos
Llevará tiempo por los anexos y sólo entrarán hospitales generales y comunitarios
El cambio del sistema de salud estatal a IMSS-Bienestar no tiene calendario para aplicar, y tampoco tiene plazos para operar en Morelos, reconoció el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En entrevista, confirmó que inició la transición del sistema de salud a IMSS- Bienestar, pero pidió a la población no preocuparse por cambio.
Aseguró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y el servicio de salud se seguirá brindando de manera gratuita.
Pero aclaró que sigue en revisión del convenio de transición IMSS Bienestar; refirió que los puntos a atender son: el presupuesto, la compra de medicamentos y el tema laboral.
Precisó que con esta transición a IMSS-Bienestar se busca que no exista incertidumbre laboral; se dé certeza al personal y no haya escasez de los medicamentos para atención en salud.
Aunque indicó que está la negociación para la firma de convenio con el IMSS, y recordó que un equipo de avanzada del Gobierno del estado pidió a IMSS que se garantice el respeto a los derechos laborales, abasto de medicamentos equipamiento y detalles jurídicos.
"Estamos valorando la compra de medicamentos porque tienen otro esquema a nivel federal", dijo el funcionario estatal.
Aclaró que el IMSS del Bienestar llevará tiempo por los anexos y solo entrarán hospitales generales y comunitarios, por lo que no se contempla el hospital de la Mujer de Yauteoec y Hospital del Niño y Adolescente