Se mantendrá la austeridad en el gobierno de la capital: Urióstegui
No habrá verbena popular por las festividades del grito de Independencia
La administración actual ha venido cumpliendo de manera positiva su responsabilidad
Mantiene firme su postura el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui de no realizar gastos superfluos en plena crisis económica del Ayuntamiento por lo que anunció que se mantendrá la austeridad y descartó realizar festejos alternos por las festividades del aniversario de la independencia de México.
El alcalde capitalino puntualizó que derivado de la situación financiera que padece la comuna por la herencia que les dejaron administraciones municipales pasadas, en este momento no se tienen los dineros necesarios para realizar ese tipo de gastos, por lo tanto, la principal prioridad y atención será que el escaso presupuesto sea aplicado a las áreas que más lo requieren y que beneficie a la sociedad en general.
Además, consideró que la actual administración capitalina ha venido cumpliendo de manera positiva con su responsabilidad territorial y legal, haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en el municipio a través de la dotación de más y mejores servicios, así como de brindar la seguridad que tanto demandan.
Por lo tanto, consideró que el recurso que se tenga será disponible sobre todo para mejorar y ofrecer servicios y obras que contribuyan y generan un beneficio colectivo a la sociedad en general que es la que les demanda con legítimo derecho, el cumplimiento de los mismos en las diferentes colonias de la ciudad.
Urióstegui Salgado consideró que por esa razón, su gobierno no tiene contemplado realizar ninguna verbena popular como parte de los festejos por el CCXII Aniversario de la Independencia de México.
Al acudir a la ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el titular del Ejecutivo municipal, José Luis Urióstegui reiteró que la prioridad es y será mantener programas de austeridad que ha sido la prioridad de su gobierno privilegiado el buen manejo financiero ante las carencias económicas que se tienen en la comuna.
Comentó que continuarán ofreciendo mejores condiciones de atención a las peticiones ciudadanas sobre todo en lo que se requiere para la vida cotidiana, contribuyendo de esa manera al engrandecimiento de la nación, del estado y del municipio.
José Luis Urióstegui precisó que la capital morelense se une a los festejos del mes patrio, exaltando los valores cívicos, la historia y dándole el lugar preponderante que tienen los que construyeron lo que hoy se ha recibido, buscando que las futuras generaciones vivan en un México más sólido, con una construcción de valores y principios que trasciendan a la vida personal y colectiva.