Se extravía vecino de Guerrero en Tepoztlán
El campista fue rescatado en las inmediaciones de las zonas boscosas de esa localidad
De nueva un campista fue rescatado en las inmediaciones de las zonas boscosas de Tepoztlán, en esta ocasión se trató de un vecino del estado de Guerrero el cual se adentró en un paraje denominado “Teotitlán” y después de varias horas fue localizado por elementos de Protección Civil del municipio.
Personal operativo del señalado departamento puso en marcha el operativo de búsqueda en la comunidad de Santa Catarina, datos proporcionados por algunas personas mencionaron que la persona extraviada era originaria del estado de Guerrero.
Después de varias horas de búsqueda a pie y por vía aérea, ya que se solicitó el apoyo de la unidad “albatros”, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se logró la localización del individuo por las inmediaciones del paraje "Teotitlán" del mismo poblado.
Una vez localizado el sujeto fue atendido por paramédicos y posteriormente fue dado de alta sano y salvo.
Cabe señalar que no sería la primera vez que esta situación ocurre en dicha localidad, pues debido a los paisajes y a los senderos que posee, muchos individuos se adentran en zonas boscosas sin conocer realmente la zona.
Entre el 14 y 15 de Septiembre, en casos distintos, 10 campistas provenientes de otros estados fueron rescatados en las inmediaciones boscosa, en el primero de los incidentes una mujer que corría por un sendero, en compañía de otros dos individuos, resultó con fractura en el brazo derecho tras sufrir una caída a nivel de piso, posteriormente 7 jóvenes pasaron más de 8 horas perdidos en una zona boscosa hasta que personal de Protección Civil los localizó.
El 3 de Agosto una pareja de campistas, originarios del poblado Loma Bonita fueron rescatados la tarde-noche, luego de que se extraviaran por más de 8 horas en una zona boscosa en la misma demarcación, fueron atendidos por paramédicos.
El domingo 21 de Julio por la noche, cuatro jóvenes campistas de entre 17 y 20 años de edad, fueron rescatados por personal de Protección Civil de aquella demarcación, los jóvenes pasaron horas de angustia pues la oscuridad y la intensa lluvia que azoló la zona los desorientaron por completo.
Es por eso que las autoridades han hecho un llamado a la población en general para que, en caso de adentrarse en una zona boscosa puedan apoyarse de un guía que conozca las inmediaciones, esto para evitar extravíos o situaciones que puedan colocarlos en riesgo.