Se deslinda Ejecutivo estatal de acusaciones contra fiscal
El consejero jurídico niega alguna injerencia en el caso
Recuerda que el asunto se maneja a nivel federal
Sobre el tema del proceso de desafuero contra del fiscal General del Estado, Uriel Carmina Gándara en el Congreso de la Unión, el Gobierno del estado descartó injerencia y afirmó que el Ejecutivo no interviene en el asunto.
A través del consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que el Ejecutivo es respetuoso de las instituciones y se ha mantenido al margen del tema, además destacó la autonomía e independencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el actuar de su titular.
“El asunto en instancias federales. Y ellos tendrán que determinar lo que corresponda”, dijo el funcionario estatal.
Según Uriel Carmona no hay una investigación contra él por delitos relacionados con la delincuencia organizada, sino por “ejercicio indebido de la función pública” al no presentar exámenes de control y confianza antes de que asumiera el cargo, sobre este tema, el funcionario estatal dijo: “el Poder Ejecutivo es respetuoso”.
“El Poder Ejecutivo es respetuoso de las instituciones y no tiene injerencia alguna sobre el tema y respetuoso de la decisiones que tomen los diputados federales” aseguró Sotelo Salgado.
Agregó: “No hay opinión ni la mínima injerencia del Ejecutivo. Y el Ejecutivo simplemente estará al pendiente del tema y como se desahogue en el Congreso de la Unión”.
El titular de la Consejería Jurídica del Estado de Morelos aclaró que el Gobierno “no mete las manos” en el tema y precisó que en términos constitucionales será un tema del Congreso de la Unión.