Importante rechazo popular a vacuna contra sarampión
ISSSTE resalta un caso en Morelos y el riesgo de propagación
Existe resistencia entre la población para aplicarse la vacuna contra el sarampión, a pesar del riesgo latente de contagios. La subdirectora del Hospital del ISSSTE en el municipio de Jojutla, Sonia Tepepa González, señaló que han detectado una disminución en la participación de la ciudadanía en las campañas de vacunación.
“Existe resistencia, y la vacunación es la única manera de frenar los casos de sarampión”, enfatizó la médica, quien recientemente fue reconocida con el Premio al Mérito Médico 2025 otorgado por el Congreso del Estado.
Tepepa González recordó que actualmente se reporta un caso confirmado de sarampión en el municipio de Atlatlahucan, lo que incrementa el riesgo de propagación en la entidad.
Por ello, hizo un llamado a la población a acudir a los centros de salud para recibir la vacuna correspondiente, al señalar que “se ha notado desinterés y falta de información” sobre la importancia de la inmunización.
La integrante de los Colegios Federados de Medicina de Morelos A.C. explicó que los principales síntomas del sarampión son fiebre alta y la aparición de lesiones en la piel.
Recomendó a la ciudadania que ante cualquier síntoma, acudan de inmediato al centro de salud más cercano para recibir atención médica oportuna.
Finalmente, Tepepa González aseguró que el personal médico se encuentra preparado para atender una posible contingencia sanitaria, ya que se han registrado casos de sarampión en entidades que colindan con Morelos.
Guadalupe Flores 

