Se amparó gobierno de R. Arredondo ante la demanda por parquímetros
Debido a que enfrenta una demanda de parte de la empresa de parquímetros en la vía pública, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López manifestó que se presentó un amparo con el fin de frenar la demanda de parte de Parking Spot, que pretende una indemnización de 125 millones de pesos, acción que fue avalada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Según se informó hace unos días el TJA emitió una sanción por 125 millones de pesos en contra del ayuntamiento de Cuautla, por incumplimiento a la empresa de parquímetros denominada Parking Spot o Park In. Ante la situación que se vive, el edil junto con la Dirección Jurídica del ayuntamiento, han buscado la manera de poner freno a la empresa y para ello se tuvo que recurrir al amparo.
Ahora se espera que la petición al Juzgado Federal surta efecto y con ello se pueda ganar tiempo para ir buscando la forma de evitar que la empresa de parquímetros en la vía pública logre los requerimientos que ha hecho. Se espera que en los próximos días se den los resultados a la petición de parte del acalde cuautlense con respecto al amparo solicitado a la justicia federal por parte del edil y el ayuntamiento.
Por el momento, aunque todavía no se da a conocer, se habla de que es posible que el TJA emita una sanción de cuando menos 20 UMAs, que tendrían que pagarse prácticamente de manera inmediata, lo que representa, menos de 2 mil pesos. Se dio a conocer que en caso de que haya desacato a la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa, Arredondo López podría ser arrestado por unas horas, además de que tendría que pagar una sanción económica más.
El alcalde contempló también que en caso de que no haya una resolución al amparo, entonces tendría que respetar el ordenamiento de la autoridad y se tendrá que llevar a cabo la autorización del cobro del estacionamiento de vía pública en calles de las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria.
En la administración encabezada por Jesús Corona Damián, el entonces edil fue reiterativo en que la empresa Parking Spot o Park In tendría que instalar cámaras de vídeo vigilancia en cada una de las áreas del cobro del estacionamiento de la vía pública, sin que haya cumplido con los compromisos, entre otros más, dieron a conocer las autoridades salientes.