Se abre el gobierno a trabajo con activistas de la diversidad sexual
La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, sostuvo la segunda mesa de trabajo con activistas y colectivos de la diversidad sexual, así como con funcionarios públicos de las secretarías de Salud, Bienestar y Servicios de Salud de Morelos (SSM).
El propósito fue conocer los planteamientos, expectativas y propuestas vertidas por parte de la comunidad de la diversidad sexual para mejorar sus condiciones de bienestar y desarrollo.
En uso de la voz, Fernando Bizarro González, director general de Derechos Humanos, puntualizó la relevancia de abrir espacios de diálogo e interlocución con la sociedad civil, que generen mecanismos de atención apegados a las realidades que vive la comunidad LGBTTTIQ+.
Por su parte, Miguel Ángel Deagueros Velasco, subdirector jurídico de Servicios de Salud, dio a conocer que es importante trabajar con los lineamientos federales que garanticen el abasto de insumos y medicamentos en los diferentes espacios de atención.
Se dejó en claro la importancia que significa para el Ejecutivo estatal colaborar con los tres órdenes de gobierno en la atención de la salud para la población morelense; por lo consiguiente, se trabajará en brindar las herramientas necesarias para ofrecer mejores garantías y condiciones a la comunidad.
El Poder Ejecutivo continuará colaborando con la sociedad civil, activistas y colectivos de la diversidad sexual, garantizando un trato digno en la creación de políticas públicas que promuevan y protejan sus derechos humanos.
Participaron activistas y colectivos de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Estado de Morelos, Ars Socialis A.C., la Colectiva Diversa Morelos, Equidad y Participación Ciudadana A.C., Comité de la Marcha Histórica por la Diversidad Sexual de Morelos, Tribus Urbanas Morelos, Red LGBTTTIQ+, CATS Morelos, Viva y Renace Trans, entre otros.