Nueva acusación contra normalistas de Amilcingo, por actos de vandalismo

Nueva acusación contra normalistas  de Amilcingo, por actos de vandalismo
Reaparecen las estudiantes de la normal rural de Amilcingo, asaltan a camioneta de productos de botanas.
Nueva acusación contra normalistas  de Amilcingo, por actos de vandalismo

Sin importarles si son gravadas o les toman fotografías, o les gritan que son “rateras o ladronas, viles asaltantes”, las estudiantes de la normal rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, volvieron a las andadas y fueron captadas cuando vaciaban una camioneta de productos alimenticios, para que una vez que subieron todo a un autobús, que igual tienen secuestrado huir como si nada hubieran hecho.

Los hechos se registraron por el puente vehicular del poblado de Amayuca, del municipio de Jantetelco, donde se pudo ver que las normalistas, cubiertas la mayoría con sudaderas y paliacates en el rostro, como si se tratara de hormigas, vacían la camioneta de una de las compañías de productos alimenticios.

Sin darle importancia a que bloquearon la carretera para cometer su fechoría y sin que se presentara patrulla alguna fuera de la municipalidad de Jantetelco, o de otra localidad cercana y también de la Guardia Nacional, División Caminos, las estudiantes se dieron prisa para vaciar las cajas de cartón llenas de productos de batanas.

Mientras desesperados automovilistas les gritaban que dejaran de hacer sus fechorías, de que se pudieran a estudiar, que dieran un bien ejemplo, y qué sí “estas van a ser las maestros de nuestros hijos, mejor no los enviamos a las escuelas”.

Notorio fue la molestia, la inconformidad de quienes vieron como las estudiantes, luego de hacer el atraco a la camioneta de productos de botanas, se dieran a la fuga en dos autobuses que tenían secuestrados. En una de las 2 unidades las normalistas subieron todas las cajas, para después ellas y salir huyendo del lugar.

El chofer de la unidad veía desesperado como las alumnas de la normal rural de Amilcingo, cometían el atraco, para después dejar abandonada la camioneta sin nada de producto, porque se llevaron todo.