Dirigencia estatal del PRI pide a concejales esfuerzo en cabildos
Luego de un largo alejamiento con la dirigencia estatal, el presidente del CDE del PRI, Jonathan Márquez, volvió a reunir a la representación de los concejales, al tiempo que los invitó a trabajar con los comités municipales recientemente designados, también a retomar las demandas de la gente “que se está dando cuenta de lo que está pasando con quienes ganaron coyunturalmente, porque la gente en su enojo al rechazar a los candidatos priistas, hoy sin resultados se están dando cuenta que los afectados son las familias en las comunidades”.
El PRI tiene 26 regidores en el estado, sin embargo, trabajaron prácticamente solos sin el acompañamiento del CDE, pero “hoy es momento de redoblar este esfuerzo, y ser una verdadera oposición en los cabildos, y de no ir a todas con el presidente municipal de su comunidad, si es que no tiene la razón y no conviene a los intereses de la gente”. Dijo entender que en algún momento se puede generar empatía con los alcaldes y hasta una amistad por el trabajo cotidiano pero solicitó anteponer al momento de votar las decisiones y los proyectos, los intereses de los ciudadanos.
Teniendo como invitado, a Arturo Yáñez Cuéllar, como nuevo Delegado Regional del CEN para los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas, Jonathan Márquez, reiteró sobre la importancia de actuar como una verdadera oposición en los cabildos y enaltecer su trabajo como abanderados de un partido político, pero sobre todo ir más allá, actuar como oposición con el proyecto grande de ir al gobierno, no solamente para pelear las regidurías. “Ustedes son nuestros representantes ante la militancia, y como partido les pedimos cercanía, que atendamos a toda nuestra gente, que los recibamos y ayudemos con sus trámites, y que estemos trabajando con ellos”.
Los regidores que solicitaron la palabra de Zacatepec, Xochitepec, Jantetelco, Cuernavaca, Temoac y Yautepec, demandaron mayor presencia del partido en los municipios, y no solo acercarse con la gente únicamente en tiempos electorales. Coincidieron que hay una inmejorable oportunidad para ganar la confianza de los ciudadanos ante las reiteradas equivocaciones de quienes hoy no saben qué hacer con la responsabilidad que tienen.
El regidor de Xochitepec, Mauricio Rene González Zamora asumió la coordinación de síndicos y regidores priistas en sustitución de Elías Polanco Saldívar, regidor de Yautepec.