Denuncian tiradero de material infeccioso sobre la autopista

Capufe hizo el hallazgo en la zona limítrofe entre Morelos y CDMX
La paraestatal informó también de 7 decesos por covid en su personal

Denuncian tiradero de material infeccioso sobre la autopista
Debido a la basura de desechos de hospitales cubrebocas, guantes de plástico y otros, los trabajadores de caminos y puentes se han contagiado de covid-19. Foto: Oksana
Denuncian tiradero de material infeccioso sobre la autopista

En la autopista México- Cuernavaca, fue abandonado material infeccioso de hospital como cubrebocas, trajes de protección, guantes de plástico y papel higiénico. La basura tóxica fue recogida por personal de Camino y Puentes Federales (Capufe).

Sobre esto, Martín Curiel Gallegos, secretario nacional del sindicato de trabajadores de la paraestatal, informó que en plena etapa de la fase 3 del covid-19, reportaron el abanado del material contaminado en dicha vía, cerca de los límites con la Ciudad de México.

Los residuos biológico-hospitalarios altamente peligrosos fueron retirados por el personal de la paraestatal, asumiendo medidas de seguridad; sin embargo, ante la falta de cámaras de videovigilancia en la zona, se imposibilitó localizar a los responsables de la inadecuada disposición de los residuos.

Mencionó que el personal de la plaza de cobro de Tres Marías levantó el material, y después se confirmó que tres trabajadores de esa caseta fallecieron victimas del virus, aunque destacó que una vez retirados los desechos, se sanitizó la zona.

A la fecha, suman siete trabajadores muertos por covid-19 en Capufe; de estos, cuatro eran de las plazas de cobo de Morelos, uno de Cuernavaca y tres de Tres Marías, confirmó el dirigente sindical.

También, confirmó que son 22 los casos confirmados dentro de Capufe, de los cuales 16 están en hospitalización, dos en recuperación y el resto en aislamiento domiciliario.

Además, dio a conocer que, a partir del 16 de junio reanudarán actividades administrativas de manera ordena y escalonada, con las medidas de seguridad higiene; incluso en las casetas de cobro se colorará acrílico para evitar contagios.