SAPAC le sigue adeudando pago de aguinaldo a jubilados y pensionados
Reconoce el alcalde Villalobos que no hay dinero para ellos
Luego de que la tarde de este martes y miércoles jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca se manifestaran en el Ayuntamiento para exigir el pago del aguinaldo, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, reconoció que no se cuenta con los recursos suficientes para cubrir la prestación.
Y es que la tarde de ayer y el martes, los afectados bloquearon las calles Motolinía y Netzahualcoyotl del Centro de Cuernavaca para denunciar que no se les ha depositado una parte del aguinaldo que se les debe a alrededor de 200 jubilados y pensionados.
Al respecto, Antonio Villalobos aseguró que el SAPAC ha disminuido su recaudación lo que ha provocado que no cuente con el dinero suficiente para cubrir la prestación, ya que se ha dado prioridad a utilizar los recursos para liquidar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con ello evitar el corte del suministro de energía eléctrica en los pozos abastecedores de agua.
"Recordemos que la deuda que tenemos con la CFE nos ha modificado todo, son deudas que en estas condiciones como nos la dejaron pues estamos atendiendo día a día para que no haya este tipo de incidentes, desafortunadamente el ingreso que se ha dado por el tema del agua no es lo suficiente como para atender tanto el tema CFE, como el tema jubilados y pensionados", declaró.
Sin embargo dijo que buscará opciones para cumplir con el pago de dicha prestación, de la cual dijo desconoce por el momento el monto de la deuda.
"Se les debe la mitad del aguinaldo y necesitamos atenderlo a la brevedad posible, desconozco el monto que se necesita pero se debe algunos millones aquí y otros por allá, y el dinero es insuficiente", concluyó el alcalde.
Cabe mencionar que el presidente municipal, estuvo la mañana de este miércoles supervisando el módulo de vacunación en contra del covid-19 en la colonia La Lagunilla.