Saldo blanco a la mitad del asueto, tras Semana Mayor
La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco durante la semana mayor de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, llamó a los ciudadanos no bajar la guardia durante los próximos días para evitar alguna situación de riesgo.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Víctor Manuel Mercado Salcedo, quien precisó que durante la semana mayor se implementó un operativo para atender cualquier situación de emergencia, principalmente en centros vacacionales y cuerpos de agua en donde se pudieran registrar ahogamientos.
"Afortunadamente tuvimos un saldo blanco durante los días principales de este periodo vacacional de Semana Santa, no tuvimos ninguna situación de riesgo o una emergencia que atender, se implementaron operativos y se mantuvo la coordinación con más autoridades municipales, principalmente en estos lugares en donde hubo una mayor presencia de visitantes", explicó.
Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que los ciudadanos no deben bajar la guardia ya que se espera que la afluencia de visitantes a los cuerpos de agua continúe en los próximos días, por lo que se debe de seguir con saldo blanco para evitar ahogamientos.
"Nosotros vamos a continuar con los operativos en coordinación con las autoridades municipales, la intención es seguir con el saldo blanco por lo que los invitamos a que sigan tomando precauciones, que no dejen solos a los niños en ríos, apantles y albercas, necesitamos que sigan alertas para evitar una situación de riesgo o incluso ahogamientos", concluyó Mercado Salcedo.