Simulacro de evacuación por erupción se tendrá en agosto

Simulacro de evacuación por  erupción se tendrá en agosto
En agosto próximo, en Morelos se verificará un simulacro por actividad volcánica, informó Protección Civil estatal.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que el próximo mes de agosto se llevará a cabo un simulacro de evacuación por actividad del volcán Popocatépetl en la región de los Altos de Morelos.
Así lo dio a conocer tras reunirse con autoridades de los municipios de dicha zona, para reforzar los protocolos de actuación con los que se cuenta y brindar la información necesaria sobre los riegos y acciones que deben implementarse en caso de una emergencia ocasionada por el volcán.
"Tuvimos una reunión con las autoridades de los municipios que se encuentran en la zona del volcán Popocatépetl para ver cuáles son las acciones que debemos de implementar en caso de alguna emergencia, debemos de estar siempre listos porque no sabemos cuándo va a ser necesaria la activación de los protocolos por la actividad del volcán Popocatépetl", explicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal informó sobre que en el mes de agosto se llevará a cabo un simulacro de gabinete con hipótesis de actividad volcánica, en donde se busca establecer el objetivo, diseño del escenario y ensayar las funciones de cada sección conforme a los procedimientos correspondientes por dependencia.
"Acordamos que en el próximo mes de agosto se estará llevando a cabo un simulacro, no es de calle, no se estará solicitando a los ciudadanos que participen, será de las autoridades para saber cómo vamos a actuar, cómo nos estaremos organizando y cómo estaremos apoyando a la ciudadanía en caso de una emergencia del volcán Popocatépetl", concluyó Clement Gallardo.
Y es que cabe mencionar, que en días pasados el coordinador de Protección Civil hizo un llamado a las autoridades municipales para mantener en buen estado las rutas de evacuación, con la finalidad de que en caso de una emergencia los ciudadanos pueden ser desalojados de una manera rápida y evitar poner en riesgo su vida.