Ruegan para que se verifiquen autos ante la escasa respuesta

Ruegan para que se verifiquen autos ante la escasa respuesta
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortés, hizo un llamado a los automovilistas y a los concesionarios del transporte público a verificar, el proceso tendrá un precio este año de 730 pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortés, hizo un llamado a los automovilistas y a los concesionarios del transporte público a verificar, ya que el año pasado solo se alcanzó un 40 por ciento del parque vehicular, además de que el proceso tendrá un precio este año de 730 pesos.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el funcionario estatal reconoció que hay poca afluencia de automovilistas en los verificentros, por lo que insistió en la importancia de cumplir con esta responsabilidad para el cuidado del medio ambiente.
"Hacemos una invitación a los automovilistas para que vayan a cumplir con la verificación, es una obligación con la que deben de cumplir para el cuidado del medio ambiente, en lo que va del año no tenemos la cantidad de cuántos automovilistas han verificado, pero el año pasado en el caso de los automovilistas particulares alcanzó el 40 por ciento del padrón vehicular, mientras que en el caso del transporte público la cantidad fue mayor, estamos hablando de casi el 60 por ciento de las unidades", explicó.
Galindo Cortés recordó, que debido al incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la verificación pasó de 677 pesos el año pasado a 730 pesos para este 2024, sin embargo, descartó que haya un aumento superior a ello.
"No tuvimos un aumento en lo que cuesta la verificación, pero sí hubo un ajuste por el tema del aumento a la UMA, ese ajuste provocó que ahora la verificación esté en 730 pesos, pero no hay un aumento mayor a ese ajuste, que no haya ninguna preocupación porque no hubo incrementos", dijo.
El secretario de Desarrollo Sustentable concluyó, al recordar que en caso de no cumplir con la verificación, los automovilistas podrán hacerse acreedores a una multa económica.